El triunfo del Sub 17, marcado por la polémica

Los chicos de la selección perdieron pero salieron campeones.

El festejo de la Selección Argentina Sub 17 al ganar el Sudamericano en Perú quedó empañado por las acusaciones de arreglo, a partir de la derrota 4 a 1 con Ecuador.

El equipo dirigido por Pablo Aimar, se aseguraba el título hasta con una caída por tres goles de diferencia, por lo que le alcanzó con lo justo.

Con ese resultado, los ecuatorianos clasificaron al Mundial y dejaron afuera al conjunto local. Lo curioso es que la Albiceleste ganaba 1 a 0 al término de la primera mitad y le hicieron cuatro goles en 20 minutos.

“A los chicos les afecta que hablen de un ‘partido sospechoso’. Creo que tuvieron miedo de perder lo que sentían que ya habían ganado”, expresó Aimar en su regreso al país.

Más allá de la polémica, hacía seis años que Argentina no ganaba un Sudamericano en esta categoría. Incluso en la última edición ni siquiera terminó entre los primeros cuatro y no clasificó al Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version