el trono es

<b>Nole está en llamas, se coronó en París y quiere recuperar el “1”. Ganó los últimos tres torneos, suma 17 victorias al hilo y sueña con dar el golpe en Londres.</b>



#

El serbio Novak Djokovic hizo gala de su tenis en el Masters de París, derrotó en la final al perseverante David Ferrer, por un doble 7-5, y apretó la lucha por el número uno del mundo.

El título en el Masters 1.000 de la capital francesa mantiene a Nole en carrera para regresar al trono del tenis mundial, hoy en posesión de Rafael Nadal.

La solución a la emocionante pugna se conocerá la próxima semana en el Masters de Londres, torneo que pone fin a la temporada, que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que se pondrá en marcha hoy.

Finalizar por tercer año seguido como número uno es una posibilidad real para Djokovic, aunque para eso deberá conquistar el título y esperar que Nadal no gane más de dos partidos en Londres.

“Estoy jugando definitivamente mi mejor tenis del año, incluyendo el comienzo de la temporada en el Abierto de Australia. Estoy jugando en un nivel muy alto y tengo mucha confianza en mi juego”, dijo el serbio tras imponerse en algo menos de dos horas y sumar su sexto trofeo de 2013, el tercero consecutivo tras los logrados en Pekín y Shanghai.

El número 2 está además invicto desde la caída en la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafa. Suma 17 victorias seguidas.

Ayer, los dos sets fueron prácticamente idénticos, ya que en ambos Djokovic se recuperó de breaks cuando el español sacaba para llevarse el parcial.

Ferrer no pudo defender así su título de 2012 y perdió su tercera final en las últimas tres semanas.

“Pienso que he jugado realmente un buen partido. Tal vez he jugado mejor que ayer (cuando venció a Nadal en semifinal) y he perdido”, lamentó. “Estoy feliz con mi juego de los últimos torneos. Ahora quiero relajarme antes de viajar a Londres”, agregó el español.

Campeón en Auckland y Buenos Aires a principios de año, el número 3 del mundo perdió las últimas 7 finales que jugó, entre ellas las de Miami y Roland Garros.

Hasta hace poco todo indicaba que su compatriota Nadal cerraría su brillante 2013 con el número uno en el bolsillo, pero una furibunda racha de Djokovic en la gira “indoor” añadió una cuota extra de suspenso en el ranking.

Nole debutará mañana con Roger Federer en Londres, mientras que Ferrer lo hará con su amigo Rafa. Ambas son reediciones de las semifinales de París. Desde ya, una final de temporada para seguir bien de cerca.

Son los títulos del Masters que ganó Roger Federer en su carrera. Mientras tanto, Novak Djokovic se alzó con la corona en 2008 y 2012. De los ocho participantes, Nadal, Del Potro y Ferrer hicieron final.


Comentarios


el trono es