El Turismo Carretera encabeza la actividad fierrera del fin de semana

La categoría más importante del automovilismo argentino se presenta en Concordia, provincia de Ente Ríos.

En el autódromo de Concordia se cumplirá desde hoy la séptima fecha, una de las últimas cuatro de la etapa regular que tendrá el TC, en la que Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera tendrán la misión de dar otro paso en busca de los playoffs que definirán al nuevo campeón.

Si bien lograron la victoria que los habilita a pelear por el título, ni Benvenuti ni Manu Urcera ni están entre los doce mejores como ocurrió en los dos últimos certámenes, por lo que sumar en cantidad será su objetivo tanto en la séptima fecha como en las que restan para definir a los clasificados.

Benvenuti, con el Torino del equipo Renault, parece estar un poco más firme que Urcera. Después de su notable victoria en Paraná volvió a sumar fuerte y se metió 18° en el certamen, a sólo 4,5 puntos de Esteban Gini, quien es el último de los que por el momento clasifican para la Copa de Oro o los playoffs.

A pesar de que armó un gran equipo en el Alifraco Sport, que atiende en exclusividad su Chevrolet, Urcera ganó la segunda fecha en Buenos Aires y después estuvo lejos y relegó mucho. Se ubica 23°, a 37 puntos de Gini.
La diferencia es importante, pero hay muchos puntos en juego, por lo que lo prioritario para Urcera en esta prueba será contar con un auto competitivo y una buena cosecha puede resultar decisiva para pegar un salto.

En la misma situación que Benvenuti y Urcera hay unos cuantos pilotos con la necesidad de andar bien, como Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli o Emanuel Moriatis.

Ayer fue el cumple de Manu y así lo saludaron en las redes de la categoría.

Hoy a las 11.08 y 12.53 se realizarán los entrenamientos y a las 15.50 la clasificación. Mañana a partir de las 9.55 se disputarán las tres series y a las 13.20 la final.

La programación se completará con el TC Pista, donde participa Lautaro De la Iglesia. Hoy a las 10 y 11.45 se cumplirán los ensayos. A las 15.05 se iniciará la clasificación. Mañana a las 9 y 9.30 las series y a las 12.10 la final.

RALLY

Siete tramos completarán hoy desde las 8.23 la primera etapa del Rally de Córdoba, en la vuelta del Argentino después de una pausa de cuatro meses, con la presencia de los regionales Alejandro Cancio y Martín Suriani.
La prueba se disputa con un sistema inédito con muchos súper especiales y un sólo tramo de velocidad, para evitar la presencia de aficionados debido a las restricciones por la pandemia.
Anoche comenzó la prueba con un súper especial en asfalto en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, donde está ubicado el parque de servicios.

Hoy desde las 8.23 se completará la primera etapa, con súper especiales en el Cabalén, complejo Oreste Berta y el Parque Temático de Villa Carlos Paz, más el tramo de Estancia-La Calera.

Mañana, a las 8.23, comenzará la segunda etapa, con nueve tramos de velocidad, por los mismos lugares de la anterior. Los dos últimos serán sin asistencia y definirán a los ganadores.

MOTOCICLISMO

Los regionales Luciano Coseani y Lucas Gutiérrez aparecen entre los confirmados para participar de la segunda fecha del Superbike Argentino que se disputará desde hoy en Buenos Aires.

Después del estreno en el coliseo porteño, que se cumplió bajo la lluvia, no hubo más actividad debido a las restricciones por la segunda ola de Coronavirus. En el comienzo, Coseani terminó duodécimo después de avanzar mucho en la categoría Moto 3, donde Gutiérrez quedó 14°.

Todas las categorías cumplirán desde las 10 dos tandas de entrenamientos y a partir de las 15 las clasificaciones. Mañana a las 12 se disputará la primera final.
En superbike, la división principal, está adelante en el certamen Ramiro Gándola, quien aventaja a Diego Pierluigi y Faustro Grantón.

PRO KART

Juan Bonoris defenderá su primer lugar en seniors en la segunda fecha del Pro Kart, que hoy desde las 9 cumplirá en el autódromo de Roca la segunda fecha del certamen después de una prolongada pausa por la pandemia de Coronavirus. La categoría volverá a presentarse en el circuito roquense luego de una ausencia de siete años y de un parate obligado por las restricciones sanitarias.

Bonoris está adelante en el certamen de seniors, una de las categorías que se presentará hoy, porque debido a la cantidad de participantes la programación se dividió en dos.

Hoy irán las categorías seniors/juniors; Pro Kart 150 cc. A, promocional y damas, con entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final. Mañana se presentarán el Pro Kart 150 cc. B, masters/Rotax, juniors 150 cc. y prejuniors 110 cc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios