El último finde del año, un imán en Las Grutas

Movimiento incesante y alta ocupación para despedir el 2013.

Marcos Ramirez

La playa y el mar, los únicos aliados ayer para los miles y miles de turistas que ya comenzaron a disfrutar del concurrido balneario.

LAS GRUTAS (ASA).- Con un excelente clima, playas concurridas y muchísimo sol la ciudad comenzó a palpitar ayer el último fin de semana del año. Desde temprano se registró un notable movimiento vehicular, que a medida que avanzó la jornada se convirtió en una oleada de visitantes. Esos primeros turistas no perdieron ni un segundo y confundiéndose con los residentes buscaron la frescura del mar. Disfrutar del agua fue el plan elegido por todos, porque el termómetro superó los 36° poco antes de las 17, y mantenerse “en remojo” fue la única opción para soportar tanto agobio. La buena concurrencia de público, según especulan los prestadores, continuará de cara al próximo 31. Para ese día, las cifras preliminares que aportó la secretaría de turismo indican que hasta el momento sobre las 30 mil plazas que ya están activas existe un nivel de reservas que va del 67% al 70%. Al comenzar enero, se sumarán otras 8 mil opciones de alojamiento. Es probable, además, que luego del relevamiento que se efectúe mañana crezca el porcentaje de ocupación previsto para la despedida de 2013. Teniendo en cuenta este movimiento ya se enviaron refuerzos policiales para disponer operativos de control veraniegos en los distintos puntos de la villa. Los efectivos que se sumarán al personal existente son 90, según informaron fuentes policiales. Lo cierto es que todo está preparado para los que opten por pasar Año Nuevo junto al mar, una tendencia que se encuentra en alza desde hace tres años. Debido a esta nueva dinámica, se prevé que un primer aluvión turístico se registre antes del 31, y que se reciba otro importante número de visitantes el 7 de enero, luego de la celebración de Reyes. Las buenas cifras que deparó diciembre fueron destacadas por la cartera turística, que días atrás dio a conocer las estadísticas que se registraron durante el primer tramo del mes, que incluyó un “finde” largo. Estos datos indican que del 1 al 25 ingresaron a la región 35.867 visitantes. De ese total 14.685 arribaron durante la primera quincena, en tanto que del 20 al 25 el número ascendió a 21.182. En los primeros 15 días hubo 26.132 plazas ofrecidas, entre hoteles, aparts hoteles, hospedajes, hosterías, hostels, departamentos, dúplex, cabañas, habitaciones, casas particulares, campings y plazas inmobiliarias. El 15,28% de esa oferta se mantuvo ocupado, y el promedio de estadía de los viajeros fue de 4 noches. Con respecto al fin de semana festivo que se extendió del 20 al 25 las plazas ofrecidas fueron 14.022 y el factor de ocupación fue del 37.27%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios