“El único país que necesita una ley para pagar sentencias”

Me atrevo a afirmar que la República Argentina es el único país en el orden mundial que necesita la promulgación de una ley, pedida por el Poder Ejecutivo al Legislativo, para que se paguen las sentencias en firme dictadas por el Poder Judicial en el ámbito de los juzgados previsionales.

La situación cobra más gravedad cuando la excesiva demora en la tramitación de los litigios y la contundente negativa para el pago de las sentencias en firme fueron y son provocadas por los mismos organismos y funcionarios del Poder Ejecutivo con la inconfesable finalidad de una estafa en masa (no hay otra calificación), maquinada y ordenada por el matrimonio Kirchner para su propio beneficio.

Luego de ocho años de espera y a veces varios más, los ya ancianos litigantes, muchos al borde necrológico de su existencia, contemplan con asombro que es muy cierta la creencia generalizada de que constituyen el descarte de la sociedad. Tienen ahora otro capítulo de espera, sin solución de continuidad, dada la reconocida tardanza en la promulgación de una ley que con toda seguridad será bien aprovechada por los distintos partidos políticos para lucirse y dilatar los debates en las dos Cámaras del Congreso, todos, por supuesto, con un fuerte apoyo a los indefensos y vulnerables ciudadanos víctimas de la injusticia.

Saldrá también a la palestra, con su clásica verborragia, el periodismo escrito, radial y televisivo que ahora permanece en indiferente silencio.

Cuando la ley se promulgue tendrá efecto sólo para un puñado de sobrevivientes que serán estafados nuevamente con impuestos, honorarios y descuentos de afiliación social y médica, aparte de otras yerbas con signos y literatura de ilegibles caracteres.

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044

Córdoba


Comentarios


“El único país que necesita una ley para pagar sentencias”