El video del «sol artificial» de China, ¿mito o realidad?

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales confundieron a muchos y tienen una explicación diferente.

Redacción

Por Redacción

En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales con un supuesto «sol artificial» en China. Miles de usuarios lo compartieron y creyeron que se trataba de una manera de reemplazar al Sol natural.

Lo cierto es que el país asiático sí trabaja en un «sol artificial» pero muy distinto al de las imágenes. Se trata de un reactor que alcanzará 6 veces la temperatura del Sol. Está ubicado en Hefei, y fue creado para generar energía por medio de 100 millones de grados Celsius.

Lo que se ve en el video que se hizo viral es el despegue de un cohete en la base Wenchang. Con buena o mala intención, el teléfono descompuesto sobre el «sol artificial» tuvo múltiples reacciones.

Como muchas veces pasa en estos casos, el video se compartió de manera rápida, sin chequear la afirmación y se generó una cadena de desinformación.

El verdadero «sol artificial» se basa en una tecnología soviética que también fue desarrollada en Corea del Sur y en el Reino Unido.

«Las tecnologías requeridas para mantener el plasma a 100 millones de grados durante largos períodos de tiempo son la clave para conseguir energía de fusión«, señalaron al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios