El viento generó daños y caída de pera Williams en los frutales

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región en la jornada de ayer tuvieron también su impacto en la actividad frutícola, que se prepara para la cosecha de pera Williams en los próximos días.

Productores de Fernández Oro, Allen y Roca dieron cuenta de los daños registrados hasta ahora, aunque continúan las evaluaciones.

Por el momento se sabe que las pérdidas más contundentes por caída se dieron principalmente en los frutales de pera Williams, justamente, por la proximidad de la recolección. «Tiene el pedúnculo muy blando por estar en un proceso de madurez más avanzado», señalo Carlos Zanardi, productor de Fernández Oro.

El chacarero explicó que la caída de frutos depende de la orientación de de las filas y también de las cortinas de álamos. En algunos casos, la madera de esos árboles de contención fue comercializada por la falta de fondos y eso agravó la desprotección de los cuadros plantados.

Se sabe que también hubo pérdidas en lo que refiere a manzana Gala, aunque fue mucho menor. Lo mismo ocurre con el efecto de las ramas que golpearon a las peras que lograron permanecer en la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios