Las ráfagas de viento demandaron numerosas intervenciones en Cipolletti

La dirección de Protección Civil asistió en 76 oportunidades. Ramas y árboles caídos y focos de incendio fueron algunos de los motivos.

La jornada de fuertes vientos dejó como resultado 76 intervenciones por parte de los organismos de seguridad que trabajaron en todo el ejido cipoleño. La mayoría de ellas fue por caídas de árboles y ramas. El miércoles por la mañana, una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda para evitar posibles accidentes. Para hoy se esperan ráfagas de viento pero el panorama mejorará durante la noche.

El referente de Protección Civil, Felipe Vallejos, explicó que a diferencia de casos anteriores, esta vez la gente fue más consciente al momento de evitar estar al aire libre. “No se veía tanto movimiento en las calles, y no se hicieron actividades a la intemperie”, remarcó.

El trabajo coordinado entre la dirección municipal, Servicios Públicos, Bomberos, Edersa y compañías privadas de servicios se realizó a lo largo de toda la jornada. Realizaron 76 intervenciones, de las cuales 48 fueron por caídas de ramas y árboles.

Uno de los casos más destacados del día fue la caída de una escalera hacia el techo de una vivienda en la que residía una mujer mayor de edad. “Siempre recomendamos que en días de viento, las obras de construcción tomen medidas de seguridad. Esa escalera pertenecía a un edificio lindante a la casa. El techo de la casa terminó perforado por el impacto”, indicó Vallejos.

Otras las intervenciones fue en la Isla Jordán. Durante la mañana, una familia tuvo que ser evacuada debido a que un corrían el riesgo de que un árbol cayera sobre la vivienda. Tres personas tuvieron que resguardarse en la casa de un vecino para evitar accidentes.

Además de esto, también se produjeron focos de incendio en zonas rurales y cercanas al centro. Algunos de ellos fueron el sector Lalor, Ferri, El Treinta, Puente 83, y calle Vélez Sarfield. Afortunadamente, las intervenciones fueron por quema de pastizales. “Los Bomberos pudieron contralor todo rápido y bien”, destacaron desde Protección Civil.

Vallejos indicó que las ráfagas de viento continuarán hoy pero en menor medida. Para el fin de semana se espera un buen clima.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios