El virus MyDoom es el más rápido y tiene nueva versión
A pocos días de su irrupción, «MyDoom» se ha convertido en el virus de más rápida propagación hasta ahora, en tanto que una nueva versión, denominada «MyDoom.B», ya circula programada para realizar un nuevo ataque contra Microsoft.
Expertos de la compañía Panda Software aseguraron que la nueva formulación es similar a su versión anterior, pero «es más peligroso porque está diseñado para impedir que ciertos antivirus puedan actualizarse». La nueva versión del «MyDoom», que ataca a computadoras con sistema operativo Windows, está diseñada para atacar la página web del gigante informático, desde la que se hacen descargas para poner al día los programas y bajar parches de seguridad.
«Estamos tratando de comprender lo que hace el virus, pero creemos que trata de impedir a los usuarios que acudan a los sitios de seguridad», señaló Sharon Ruckman, de la firma de seguridad Symantec.
«MyDoom.B», que circula en un correo electrónico similar al de su predecesor, también está programado para llevar a cabo un ataque contra la web de la compañía de software SCO Group entre el 1 y el 12 de febrero. Ambas versiones del «MyDoom» se transmiten por correo electrónico, en ficheros adjuntos, y también por las redes de «usuario a usuario», o P2P. Según la firma MessageLabs, el virus está presente en uno de cada 12 correos electrónicos que circulan por la Red: esto significa que sobrepasa al «SoBig.F», que en su apogeo llegó a encontrarse en uno de cada 17 correos electrónico. «MyDoom», que contiene un programa que, una vez instalado podría permitir el acceso a las computadoras infectadas, afecta a aquellos aparatos con el sistema operativo Windows y es capaz de enviar 100 mensajes infectados en 30 segundos.
El daño financiero del programa -desde desaceleración de las redes a pérdida de productividad- ya está alcanzando los miles de millones de dólares. Para el usuario común, MyDoom causará correos electrónicos rebotados y la incapacidad en algunos momentos de entrar en su bandeja mientras el proveedor de Internet busca filtrar el tráfico falso. Para Microsoft y SCO, sus sitios de Internet están, una vez más, en la línea de fuego. Asimismo, la última versión del gusano está diseñada para inundar el cibersitio de Microsoft con solicitudes de información en un intento por desconectarla, dijeron los expertos. (Télam-SNI)
Comentarios