El VW Gol fue el usado más vendido en 2019

El producto de la casa alemana fue el más buscado por los compradores de un vehículo con uno o más años de antigüedad. En los tres primeros lugares hubo autos populares, y dos de ellos ya se dejaron de fabricar.

El Volkswagen Gol fue el vehículo usado más buscado por los compradores durante el 2019 y finalmente cerró el año como el más transferido con 117.252 unidades que cambiaros de dueños.

En orden de importancia le siguieron el Chevrolet Corsa, con 77.232 unidades transferidas y completó el podio el Renault Clio, con 51.227 unidades.

Las operaciones de compraventa de autos usados registraron en Argentina en 2019 tuvieron una leve caída de 0,40% respecto al año previo, al marcar un total de 1.717.158 vehículos comercializados, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Chevrolet Corsa, segundo en el podio de usados del año pasado.


Este resultado se dio luego de que en diciembre las ventas crecieran 14,33% frente a igual mes de 2018, con 140.468 unidades, lo que terminó por equilibrar el comparativo de las últimas dos temporadas en el mercado argentino.

Tercer lugar para el Clio.


“Terminó un 2019 que no pintaba bien en los papeles para el mercado de autos usados, pero finalizó prácticamente con las mismas cifras que en 2018: 1.700.000 vehículos. Si lo comparamos con la caída estrepitosa de la producción y la venta de 0km, los empresarios del sector tendrían que estar por demás satisfechos, si se tiene en cuenta en el contexto económico en que está sumergido el país”, dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Dato

9%
subió la venta de usados en la provincia de Neuquén en 2019, fue la de mayor crecimiento a nivel nacional.

El directivo aludió de esta forma a los números informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), en el que se dio cuenta que el patentamiento de vehículos 0 Km. durante 2019 finalizó con 459.592 unidades, 42,7% menos que el total alcanzado en 2018, el nivel de ventas más bajo desde 2006.

Príncipe advirtió que en el sector “desde hace tiempo que se está trabajando con prácticamente nula rentabilidad. Y esto hace que cualquier volumen pase desapercibido en estas instancias”.

El listado de los 10 autos más vendidos en Argentina el año pasado quedó integrado de la siguiente manera:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios