Elecciones en Bariloche: fría jornada y lento arranque

La ciudad amaneció con heladas y baja sensación térmica. El CET 2 no abrió en horario aunque el resto de los establecimientos iniciaron con normalidad.

La bolta única se utiliza por tercera vez en elecciones de Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

Con una sensación térmica de -7,5°C a las 8 de la mañana comenzaron a abrir las escuelas en las que hoy se vota en Bariloche para elegir a las autoridades municipales para los próximos 4 años.

La mañana comenzó con heladas aunque se prevé que mejoren las condiciones y se llegue a 9°C de temperatura máxima.

Como es habitual en temporada de esquí, entre los primeros votantes siempre hay trabajadores del cerro Catedral o vinculados a excursiones turísticas, que cumplen con su compromiso cívico antes de iniciar la jornada laboral.

Hoy hay 41 escuelas habilitadas para contener las urnas. En la mayoría su apertura fue normal excepto en el CET 2 (exIndustrial) donde el establecimiento permaneció cerrado hasta las 8:30.

En la ciudad se vota con padrón circuital y con boleta única en la que los electores se encontrarán 277 candidatos para los cargos de intendente, concejales y contralores.

En la boleta única están las listas del Frente de Izquierda que encabeza Rodolfo Sánchez; Juntos Somos Río Negro con Gustavo Gennuso como candidato; Podemos Bariloche que lidera Pablo Chamatrópulos; Frente de Todos que postula a Daniel Natapof; Compromiso Cívico y Social que lleva a Fabián Martello; el partido SUR con Luis Ledesma; Bariloche por el Cambio que postula a Santiago Palmeyro; Todos por Bariloche con Exequiel Ojeda; PUL con Miguel Carrasco y Unión por un Movimiento Popular que encabeza Mauro González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version