Video: así se usa la boleta única en Bariloche

El sistema de boleta única se utiliza por tercera vez en una elección municipal en Bariloche aunque es la segunda que se aplica de manera completa para elegir intendente, concejales y contralores.

Este año la boleta tiene cambios en la modalidad de opciones a votar debido a que se quitó de la parte superior la opción para tildar el «voto por la lista completa». Ahora se deberá elegir en cada uno de los tramos.

Por eso, es necesario que se coloquen tres tildes en la boleta en la que estarán las diez listas completas. Un tilde será para elegir intendente, otro para la nómina de concejales y el tercero es para Tribunal de Contralor.

En el cuarto oscuro no habrá nada más que una birome. La boleta única con la firma de las autoridades de mesa se la entregan al presentarse en la mesa. Luego de elegir las opciones en el cuarto oscuro, la boleta se debe doblar en cuatro partes y no lleva sobre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios