Elecciones en La Rioja: Herrera prometió brindar estabilidad institucional

El gobernador riojano reelecto el domingo sabe que al mando de una provincia donde reina la pobreza sus desafíos son enormes. Dijo que recibió apoyo del presidente Kirchner.



#

Beder Herrera, el encargado de poner fin al menemismo en La Rioja. Tras su mandato interino legitimó su poder el domingo.

LA RIOJA.- El gobernador interino y ahora mandatario electo, Luis Beder Herrera, legitimó su gestión en la provincia tras el triunfo en los comicios del domingo, luego de estar al frente del Ejecutivo provincial en reemplazo del destituido Angel Maza.

Así lo consideró Beder Herrera al señalar que se abre un período de "estabilidad institucional tras la legitimación de las autoridades".

En tanto, la vicegobernadora electa, Teresa Luna, consideró que en los comicios fueron elegidos "los dirigentes que dimos la cara".

La fórmula ganadora, el Frente del Pueblo Riojano, cosechó el 42,4% de los votos sobre el 27,8% del Frente para la Victoria, que postuló al intendente capitalino Ricardo Quintela.

Carlos Menem, que apostaba a su reaparición en la escena política con un triunfo en La Rioja y con la posible intención de postularse a la presidencia de la Nación, quedó relegado a un tercer puesto, con un 22 por ciento de los votos.

Un hecho que el ex presidente reconoció cerca de la madrugada en una carta donde sostuvo que "los demócratas reconocemos cuando somos derrotados".

Beder Herrera triunfó en 16 de los departamentos de la provincia, mientras que Quintela se impuso en Castro Barros y en Vinchina.

En tanto, apenas cerró la votación los quintelistas se apresuraron a proclamar el triunfo de su candidato, mientras que Beder Herrera prefirió esperar los resultados oficiales, que finalmente se dieron a conocer a las 21, en Casa de Gobierno.

Allí, el actual mandatario acompañado por la vice electa Teresa Luna y el embajador argentino en México, Jorge Yoma proclamó su triunfo e informó que Quintela lo había llamado para felicitarlo.

Poco después se conoció que Beder Herrera había recibido las felicitaciones del presidente Néstor Kirchner.

Los partidarios de Quintela, que se habían congregado en la plaza frente a Casa de Gobierno, se retiraron del lugar dando paso a los seguidores de Beder Herrera, quienes aclamaron al gobernador electo cuando salió al balcón para saludarlos.

Por su parte, la UCR, la izquierda y el ARI hicieron una pobre elección, ya que lograron en conjunto el 8 por ciento de los votos. En este marco, también fue aprobada a través de una consulta popular la enmienda a la Constitución provincial que pone fin a la reelección indefinida del gobernador.


Comentarios


Elecciones en La Rioja: Herrera prometió brindar estabilidad institucional