Elecciones en Neuquén: Bermúdez no tiene quien lo obligue a tomarse licencia

La justicia electoral se declaró incompetente para intimar al funcionario municipal, quien está de campaña mientras continúa ejerciendo como secretario de Gobierno.



La justicia electoral se declaró incompetente y Bermúdez podrá seguir de campaña mientras se desempeña como funcionario municipal. (Archivo).-

La justicia electoral se declaró incompetente y Bermúdez podrá seguir de campaña mientras se desempeña como funcionario municipal. (Archivo).-

“No me voy a tomar licencia”, reafirmó ayer el secretario de Coordinación de la comuna y candidato del oficialismo en campaña por la intendencia de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

La justicia electoral se declaró incompetente para intimarlo a que cese en su función de coordinación política del Municipio.

Según lo reafirmó a “Río Negro”, el candidato a la sucesión del intendente Horacio Quiroga no tiene previsto dejar sus actividad oficial mientras lleva a cabo la proselitista.

Bermúdez no reemplazará al intendente Quiroga, cuando se tome licencia a partir del 7 de septiembre, cuando sea proclamado oficialmente como candidato a senador nacional.

Será Guillermo Monzani quien asuma a cargo de la intendencia y Bermúdez seguirá en funciones en primera línea, como secretario de Coordinación.

Ayer por ejemplo, Bermúdez acordó con los taxistas -en su condición de secretario de Gobierno- la inclusión de cámaras de seguridad en los vehículos. La decisión fue presentada en proyecto de ordenanza al Deliberante.

La junta Electoral confirmó, en un acuerdo del 27 de agosto, el criterio de la jueza electoral Alejandro Bozzano, quien consideró que no estaba facultada para intimar al candidato a cesar en sus funciones.

Los jueces Germán Busamia, María Soledad Gennari, Evaldo Moya, Rómulo Patti y María Victoria Bacci , en presencia del prosecretario electoral Carlos Willhuber rechazaron la apelación por considerar que la Justicia Electoral “carece de competencia para ordenar el cumplimiento” del decreto provincial que obliga a los candidatos a dejar la función pública mientras dura la campaña. “La Justicia Electoral ejerce en forma privativa y exclusiva funciones jurisdiccionales, registrales, de control y de organización de los procesos electorales”, se citó.


Comentarios


Elecciones en Neuquén: Bermúdez no tiene quien lo obligue a tomarse licencia