Ellas se defienden aprendiendo artes marciales

Se dictó un curso intensivo sobre Jui-Jitsu brasileño. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores.

El pasado fue un fin de semana diferente en el Concejo Deliberante de Neuquén. Más de cien mujeres se juntaron ya no para discutir nuevas normas para la ciudad, sino para aprender técnicas de defensa personal que les permita salir de una situación de violencia callejera.

En un primer momento se pensó en el salón de usos múltiples para realizar la actividad, pero la masiva inscripción de mujeres obligó a los organizadores a colocar un gazebo un el patio del Concejo Deliberante. Las clases fueron dictadas por integrantes de la organización de la sociedad civil, Redes Neuquén.

Las asistentes pudieron participar de charlas teóricas sobre las técnicas defensa personal y luego experimentaron con el propio cuerpo.

Las clases fueron dictadas por el profesor Andrés Henríquez de la academia de artes marciales NQN Brazilian Jui-Jitsu y un equipo de instructores.

“A través de esta iniciativa pudimos aportar herramientas a la sociedad y en esta oportunidad contamos con la colaboración de la institución legislativa que nos cedió las instalaciones. La convocatoria superó las expectativas teniendo en cuenta que se preveía un cupo de 25 mujeres y llegamos a más de cien. Por esto terminamos trabajando al aire libre en el patio del Concejo”, comentó el profesor.

Henríquez adelantó que se está evaluando y organizando repetir la experiencia en distintos barrios de la ciudad capital, para “continuar enseñando técnicas que se basan en las artes marciales combinadas y el Jui-Jitsu brasilero.

Redes Neuquén es una iniciativa que promueve el voluntariado y la participación social de los jóvenes en el desarrollo de proyectos de carácter inclusivo, participativo y solidario”, agregó.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani estuvo presente en el desarrollo de las clases. Felicitó y agradeció la propuesta que el grupo de instructores acercaron al Deliberante y a la comunidad neuquina.

Buenas alumnas

100

mujeres participaron de clases teóricas y luego se sumaron a las prácticas en un cuerpo a cuerpo.

Datos

100

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios