Empanadas árabe veggies

Esta receta te va a encantar. Animate a probarla, la idea es de @midiariovegan.

Ingredientes
Para el relleno:
– 350 g de soja texturizada (+ agua cantidad necesaria)
– 3 cebollas
– 3 tomates
– 6 limones
Opcional: 1 cucharada de esencia sabor «carne»
– condimentos: 2 cdas. colmadas de pimentón ahumado, 1 cda. de humo sólido (o líquido), 1 cda. de orégano, 1 cda. de ajo en polvo, 2 cdas. de cebolla en polvo, 1 cdita. de pimienta de cayena, 1 cdita. de merken, 2 cdas. de condimento para carne (o lo que vos prefieras).

Tentadora.

Para la masa:
– 600 g harina 000
– 300 ml agua
– 80 ml aceite
– 2 cditas. de sal
– harina para amasar
Unir todos los ingredientes y amasar. Espolvorear harina al bollo y esperar unos minutos. Estirar y cortar en círculos.

Para este plato… mucho limón.

Preparación

Hidratar la soja en el doble de agua, llevar al fuego hasta que rompa hervor. Escurrir muy bien y dejar enfriar. Agregar la cebolla y el tomate cortados bien chiquito, en cubitos. Agregar a la soja. Condimentar y mezclar.

Exprimir los 6 limones y agregar el jugo a la mezcla. Dejar reposar unas horas en la heladera. Si es de un día para el otro queda más potente el sabor (no se cocina ni el tomate ni la cebolla, todo crudo)

Armar las empanadas en forma triangular, que se vea un poco del relleno. Hornear en placa aceitada, fuego medio por unos 30 minutos o hasta que este tostada la base y la superficie. Acompañar con más limón 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios