Empezó la obra que mantendrá a Roca sin agua durante 48 horas

La empresa ARSA dispuso de un centro de distribución de agua potable, en Gelonch y Maipú.


El operativo de empalme del nuevo acueducto de calle Güemes ya está en marcha en Roca. Las obras se extenderán por 48 horas, tiempo en el que no habrá servicio de agua potable en la ciudad.

Durante esta madrugada se realizaron tareas de desagote y a primera hora de hoy los operarios comenzaron con el grueso de las tareas en calle Jujuy y Güemes.

El objetivo del proyecto es darle a la ciudad un mejor servicio de agua y los trabajos que se llevan adelante forman parte del segundo intento por concretar la conexión, ya que hace un mes hubo un accidente que obligó a postergar las acciones.

La obra consiste en el reemplazo del conducto que tiene más de 50 años de antigüedad y es de fibrocemento, por uno de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Después del día del accidente (1 de octubre) que derivó en una rotura y problemas de agua en la ciudad, se realizaron trabajos de limpieza del ducto, ya que el daño había provocado el ingreso de tierra y sedimentos y además, los trabajos de cateo ya se finalizaron.

Si bien el corte fue anunciado para toda la ciudad, desde la empresa que realiza las tareas pertinentes señalaron que los filtros de la calle Maipú estarán funcionando, por lo cual se prevé que la zona alta de la ciudad (del canal grande hacia el norte) pueda tener algo de agua, aunque con baja presión.

Desde ARSA también informaron a fin de minimizar inconvenientes, se dispondrá de un centro de distribución de agua potable en esa zona de filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú. Para lo cual los usuarios que lo necesiten deberán acercarse con envases limpios para su llenado.

Según mediciones de la empresa estatal, en promedio se generan dos cortes de servicio al año por refacciones en el acueducto, y el mismo presenta pérdidas que no salen a la superficie y por eso es importante reemplazarlo cuanto antes.

El objetivo es reemplazar un ducto que tiene 50 años de antigüedad. (Foto: César Izza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios