Rotura e impresionante escape de agua en uno de los acueductos de Roca

Ocurrió en calle Güemes y Jujuy mientras se realizaban los preparativos para concretar un empalme previsto para lunes y martes. Está cortado el suministro en la zona baja de la ciudad.

Un impresionante escape de agua se registró durante varios minutos en la zona este de Roca, en donde estaba previsto realizar una obra de empalme los días lunes y martes. Según las primeras informaciones, una maquina retroexcavadora rompió la cañería, desató un escape gigantesco, y obligó a todos los operarios a dejar el lugar rápidamente. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fue un «accidente» dijo uno de los operarios que a esta hora de la mañana trabaja en calle Güemes y Jujuy, al ser consultado. Rápidamente las imágenes de la rotura comenzaron a multiplicarse por las redes sociales ya que por la misma presión, el «chorro» de agua podía superar los diez metros de altura.

Desde la empresa ARSA explicaron que se estaban haciendo tareas de «cateo de la red» cuando se produjo la rotura del caño. «Los cortes previstos para el próximo lunes y martes se mantendrán. Esto no cambia en nada el trabajo previsto por la empresa», expresaron desde la firma.

Luego de algunos minutos el brote de agua se controló y los operarios comenzaron a realizar los trabajos de revisión para luego realizar los arreglos correspondientes.

El empalme forma parte de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello, ya que tras el recambio total de uno de los principales acueductos de la ciudad, será empalmado en sus dos extremos. Además se realizará un tercer empalme que beneficiará al Parque Industrial.


La explicación oficial


El gobierno provincial informó que trabaja en la reparación del acueducto de Roca tras rotura producida por empresa constructora. Debido a una rotura producida en el acueducto sobre calle Güemes de General Roca por parte de la empresa ERAIKI SA, encargada de la obra de recambio de cañerías, se produjo un corte del suministro en la Zona Baja de General Roca.

Explicó que «la rotura del acueducto se produjo al momento de realizarse los cateos previos para los empalmes en una responsabilidad de la empresa ERAIKI».

«El corte comprende la zona desde el canal principal hacia el sur. Se trabaja para solucionar la situación en el menor tiempo posible. Durante esta contingencia, Aguas Rionegrinas asegurará la asistencia a los centros de salud mediante camiones cisterna«, puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios