Empieza el juicio por la muerte de Belén y Franco

Son los chicos atropellados por Hermosilla Soto.

NEUQUÉN (AN)- Juan Hermosilla Soto (29), el hombre que atropelló y mató a dos adolescentes en el día del estudiante de 2008, comenzará a ser juzgado desde hoy. Es el único acusado de cometer un homicidio en accidente de tránsito que llega preso al juicio oral, con prisión preventiva confirmada por el Tribunal Superior de Justicia. Afronta un posible pedido de condena de hasta 25 años de cárcel. Los padres de Belén Araya (19) y Franco Castro (16), quienes murieron en forma instantánea, pidieron a familiares de otras víctimas que los acompañen. Alejandro, padre de Franco, dijo que “en estos momentos a uno se le pasa por la cabeza el caso de ‘la Hiena’ Barrios, que está libre, y el caso Galar, en el que no fue preso ninguno” de los autores del asesinato a golpes del joven neuquino. “Ojalá que no sea como en esos casos y que se haga justicia”. En diálogo con “Río Negro” admitió que tiene mucha ansiedad e incertidumbre. “Necesitamos cerrar esta parte y empezar de nuevo con nuestras vidas. En medio de tanta lucha no pudimos ni hacer el duelo, mi mujer no duerme por las noches”. Le pidió a la gente “que nos acompañe, eso nos hace falta”. Respecto de Hermosilla Soto aseguró que “no espero nada de él. Tres veces apeló para que lo dejaran libre, es evidente que no quiere estar preso. Es un tipo grande que se mandó una cagada y se tiene que hacer cargo”. El juicio se realizará desde las 9 en Yrigoyen 177 a cargo de la Cámara Criminal Primera, integrada por Alejandro Cabral (presidente); Mario Rodríguez Gómez y Luis Fernández. La fiscal será María Dolores Finochietti y actuarán como querellantes Juan Pablo Kohon, Martín Marcovesky (en representación de los padres de Belén), Javier Ottaviano y Roberto Berenguer (por los padres de Franco). El defensor del imputado es Orlando Funes. Fueron citados a declarar 21 testigos. Está previsto que el juicio termine el viernes próximo con los alegatos, y una semana después se conocerá la sentencia. El hecho ocurrió el 21 de setiembre de 2008 en avenida Olascoaga y Montevideo, casi frente a la comisaría Segunda. Hermosilla conducía una camioneta Suzuki Grand Vitara que había comprado dos días antes, a más de 100 kilómetros por hora y con el triple de alcohol en sangre que el permitido. Estaba festejando su cumpleaños. En esas circunstancias se subió al bulevar de la avenida Olascoaga y atropelló a Franco y Belén, quienes caminaban de regreso hacia su barrio.

Los adolescentes murieron el 21 de setiembre de 2008 en Olascoaga y Montevideo, donde sus familiares construyeron un altar.

Luis García


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios