Empleada tira a la basura una obra de arte vanguardista

Sara Goldschmied y Eleonora Chiari crearon en el Museo Bolzano de Milán una instalación con botellas vacías llamada “¿Dónde vamos a bailar esta noche?”. La empleada de la limpieza cuando la vio pensó que era basura.



HIZO LIMPIEZA EN EL MUSEO

Sara Goldschmied y Eleonora Chiari crearon en el Museo Bolzano de Milán una instalación con botellas vacías llamada ¿Dónde vamos a bailar esta noche?. Cuando lo vio la empleada de la limpieza creyó que se trataba de los restos de una fiesta y tiró todo a la basura.

Después del suceso, el museo pidió disculpas y ya ha reinstalado la obra con el permiso de los artistas.

La obra consistía en una serie de botellas de champán y desperdicios tirados por el suelo, por lo que la empleada de la limpieza los confundió con restos reales de la noche anterior. Como buena profesional, metió los restos de vidrio, plástico y papel en bolsas y los arrojó a la basura.

La instalación de las creadoras italianas pretendía representar el hedonismo y la corrupción política de los años ´80. El museo se disculpó por el fallo con una broma y alegó que había tenido mala suerte con la señora de la limpieza.

No es la primera vez que pasa algo parecido. Hace cuatro años una limpiadora del museo Ostwall de Dortmund, en Alemania, dañó una obra valorada en 800.000 euros porque pensaba que estaba sucia.


Comentarios


Empleada tira a la basura una obra de arte vanguardista