Empleado judicial desaparecido: detienen al principal sospechoso y convocan a una marcha por la no liberación

Allegados a Javier Videla , el empleado judicial de Roca desaparecido misteriosamente el miércoles por la noche, convocaron a una marcha y acampe frente a Comisaría 21 para pedir que no se libere al principal sospechoso, Antonio Colicheo, quien fue detenido ayer. La familia del hombre pidió que se deje trabajar con tranquilidad a la Justicia.

La convocatoria fue realizada por Julio Sánchez, a través de un video que distribuyó en las redes sociales. El hombre, que es pareja de Videla, denunció que fue baleado por Colicheo y salvó su vida de milagro.

Relató que cuando le reclamo por la presencia de Videla, con quien había salido de su casa para ir a ver un vehículo, el «mecánico» enfureció y lo atacó a balazos. Le apuntó a la cabeza, pero erró los disparos, y las balas dieron en la puerta de la vivienda.

La marcha

«El pedido de justicia es porque la fiscal (ndr: el fiscal Luciano Garrido es quien interviene en el caso), considera que si no encuentra motivos de todas las pruebas que se han presentado contra Antonio Colicheo, que es quien secuestró a Javier y me disparó dos tiros con intención de matarme, quedaría libre», aseguró Sánchez. 

El encuentro será a las 12:30 en las puertas de la comisaría N°21, donde está previsto que se realice un acampe.

«Les pido por favor que se sumen, acompañen y no solamente por Javier, sino por todas las personas que han padecido situaciones bajo esta persona«, agregó.

Paralelamente familiares directos de Videla aclararon que ellos no alientan la marcha. «Consideramos que la Justicia está actuando de forma rápida y eficazmente para poder resolver la desaparición de mi hermano Javier Videla. Por supuesto que queremos justicia y conocer el paradero de Javier pero hay que darle tiempo a las autoridades a que puedan actuar con todo el peso de la Ley», aseguró Silvana, hermana del desaparecido, en un posteo de Facebook.

Sigue la investigación

Si bien no trascendieron los detalles, el Ministerio Público Fiscal tiene previstos para hoy una serie de procedimientos para tratar de hallar a Videla. Incluso no se descarta que se realicen nuevos allanamientos en algunos sectores alejados de la ciudad.

Mientras tanto se está a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo hallado sin vida ayer en un campo en Casa de Piedra. A metros de ese lugar, fue detenido el principal sospechoso Antonio Colicheo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios