Este viernes se define en Bariloche licitación del transporte

El pliego de licitación tuvo dictamen favorable “unánime” y podría ser aprobado mañana. Determinarán paquetes de líneas, plazos y recorridos.

Redacción

Por Redacción

CONCEJO MUNICIPAL

El proyecto se trató esta mañana en las comisiones de Tránsito y Gobierno y tuvo dictamen favorable “unánime”. Mañana será sometido a votación en sesión extraordinaria.

“Se logró una propuesta superadora”, señalaron los concejales acerca del texto original enviado por Ejecutivo. Según se indicó, el pliego determina los dos paquetes de líneas que se licitarán, los plazos, recorridos y exigencias en la calidad de la prestación. También se anunciaron “herramientas de seguimiento” para disponer las sanciones.

Durante los últimos meses participaron del debate funcionarios del Ejecutivo y se recibieron aportes de organizaciones y concejales, mediante la participación en las comisiones, en la audiencia pública y en el Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad.

Este último espacio sesionó el miércoles por la tarde, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, y se decidió acortar a 3 años el plazo para que la totalidad de las unidades sean accesibles.

Mañana, a partir de las 9, el pliego estará en el orden del día con el fin de avalarlo para que el gobierno municipal pueda convocar a la licitación del transporte urbano de pasajeros.

Mientras se avanza en el proceso licitatorio, en las últimas horas la empresa Las Grutas dio a conocer que el boleto pasará a costar 10,90 pesos a partir de una serie de negociaciones mantenidas con el gobierno municipal.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

CONCEJO MUNICIPAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora