En agosto podría volver el automovilismo en Argentina

Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo una reunión con representantes de la CDA, Súper TC 2000 y Toyota.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se reunió con con Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del ACA, Franciso Aldinio, por el Súper TC2000, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, con el objetivo de avanzar con los protocolos y delinear una fecha tentativa para el retornoregreso del automovilismo, que podría ser en agosto, algo que se resolverá en breve.

A través de una video conferencia, y como lo hizo en su momento con Hugo Mazzacane, quien es el presidente de la ACTC, el ministro Lammens repasó el protocolo y el informe que elaboró el ACA junto a sus Federaciones Regionales acerca de la importancia de las 256 categorías de todo el país.

La actividad del automovilismo en Argentina genera una fuente de trabajo a cerca de 60.000 personas directa e indirectamente, contando a pilotos, mecánicos, ingenieros, proveedores y asistentes, provocando en estos casi meses de cuarentena un importante inconveniente económico, al no contar con ingresos.

En la video conferencia se estudiaron las prescripciones para transitar por cada provincia y región de Argentina, algo que es primordial para el traslado de los equipos hacia los diferentes circuitos que se habilitaron para pruebas, cumpliendo con los protocolos sanitarios para controlar a cada integrante participante, y cómo se aplicarán cuando se programen actividades, las cuales podrían disputarse a partir de agosto.

Aldinio, por el Súper TC 2000, y Herrero, presidente de Toyota de Argentina, participaron de la video conferencia con el ministro Lammens. Gentileza.

Lammens se informó de cada una de las propuestas de García Remohí, Aldinio y Herrero, con quienes mantuvo una charla distendida y satisfactoria. Durante los próximos días se irán ajustando los detalles para empezar a programar el esperado y postergado reinicio de las las pruebas en Argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios