En Allen reducen tasas a negocios de 'todo suelto' 17-11-03



ALLEN (AA).- Los locales de venta de alimentos que desde los últimos años estrenaron la modalidad “todo suelto” en esta ciudad, desde ahora verán reducidos sus tasas comerciales a la mitad.

Una ordenanza, que fue publicada en el último Boletín Oficial municipal, establece -en forma provisoria- una rebaja del 50% en el valor de la tasa correspondiente al rubro venta de productos alimenticios “todo suelto”. La medida comenzó tendrá alcance a todos los locales que operen con este esquema de comercialización.

Frente a la inquietud expuesta ante el Concejo Deliberante por uno de los propietarios de un local existente en Allen, se analizó la situación y se resolvió adoptar tal medida hasta que sea puesto en vigencia el nuevo Código Fiscal y Tributario Municipal. En el momento en que surja la nueva normativa, recién “se adecuará la tasa a los valores dispuestos en dicha norma legal”, se resaltó.

Uno de los argumentos tenidos en cuenta fue el origen mismo de este tipo de comercios, que en la mayoría de los casos surgieron como alternativa de los que no tenían otras fuentes de ingresos, se encontraban desocupados y vieron en esta actividad una salida laboral.

Se recalcó que también son muchos los vecinos que “buscan la manera de reducir mínimamente los gastos diarios, siendo una de las soluciones el comprar productos alimenticios en forma suelta”.

En la nota presentada por el comerciante Roberto Suárez se puso de manifiesto que la tasa era muy elevada, “en razón de los ínfimos ingresos que percibe por la venta de dichos productos”.


Comentarios


En Allen reducen tasas a negocios de 'todo suelto' 17-11-03