En Andacollo las compras serán según el DNI, por aumento de casos de coronavirus

Así lo definió el Comité de Crisis. Es una de las medidas  que regirá hasta fin de mes para frenar los contagios.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Andacollo y para frenar los contagios, el Comité de Crisis definió nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde este viernes y que se extenderán hasta el 31 de mayo. Villa Pehuenia y Chos Malal informaron que tienen transmisión comunitaria.

Una de las principales medidas en Andacollo es que se retoma la finalización de DNI para el abastecimiento de mercadería. Los días lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo los vecinos con terminación del documento par, mientras que los martes, jueves y sábados será para los que culminen en impar. Esto no rige para las farmacias ni tampoco el día domingo.

Desde el Municipio de Andacollo se amplió que el ingreso a los locales es de una sola persona por grupo familiar.

“Una medida que nos ha dado buenos resultados en el inicio de la pandemia es la definición por DNI  Lamentablemente hay que volver a recurrir a este tipo de medidas, y lo estamos haciendo siempre para resguardar la salud pero también atendiendo aquella  fina línea de que las actividades económicas sigan su curso, sobre todo aquellos que han sido tremendamente  golpeadas por esta crisis”, sostuvo el intendente Manuel San Martín.

Además se solicitó que las iglesias locales presenten un cronograma de reuniones.

El intendente sumó que las actividades que se hagan en la localidad de la liga de Fútbol del norte neuquino se jugarán sin público.

El subcomisario Miguel Merino dijo que se acrecentarán los controles en Andacollo y alrededores, para que se cumpla la resolución que entrará en vigencia el viernes. Dijo que se hará  en conjunto con  personal de Bromatología.

Según el último parte provincial en la localidad hay 48 casos activos de coronavirus. Dentro del área del Hospital Antonio Gorgni se registraban para el martes  más de 70 pacientes con la enfermedad sumando Andacollo, Huinganco, Guañacos, Los Miches y Los Carrizos.

«Hay personas de la localidad internadas en estado crítico en Chos Malal, y tenemos personas internadas por covid en nuestro hospital que deberían estar en Chos Malal pero ante la falta de camas estamos dándole a los que son un poco mas leves atención en nuestro hospital”, indicó el director del hospital local Carlos Bertoa.

La compleja situación abarca a distintos puntos del interior de la Provincia. El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, confirmó en el programa «Vientos de Gloria» que tienen transmisión comunitaria «porque hay un montón de casos que no tienen hojas de ruta» y no descartó que se decidan restricciones para las próximas horas.

Desde el centro de salud de Villa Pehuenia-Moquehue se informó que la localidad tiene características de franca transmisión comunitaria Covid-19, por lo que pidieron a la población que se extremen las medidas preventivas.

 La circulación está permitida hasta las 0:00 horas y hasta ese mismo horario se permite la atención en los locales gastronómicos. Están suspendidas las reuniones sociales en el ámbito privado y se prohibieron las reuniones presenciales religiosas de todos los cultos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios