En Brasil trabajan para que en noviembre se presente la Fórmula 1

La clásica prueba está programada para el 15 de noviembre en Interlagos y el desafío es que se pueda disputar con aficionados.

Si bien Brasil es uno de los países con más complicación en la región con contagios de Coronavirus, los organizadores de la tradicional prueba de Fórmula 1 anunciaron que están preparados para realizar la penúltima fecha del Mundial el 15 de noviembre y con público.

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) está trabajando en un programa de pruebas después de que el Covid-19 obligara a cancelar el estreno en Australia en marzo último.

La FIA lleva adelante una serie de medidas que espera evitarán que el virus se propague a partir del 5 de junio en Austria, sede de las dos primeras pruebas del Mundial.

San Pablo, la ciudad más grande de Sudamérica y sede de la Fórmula 1, cuenta con el 20 por ciento de los casos de coronavirus en Brasil.

Según Bruno Covas, el alcalde de San Pablo, en donde se encuentra el autódromo de Interlagos, la ciudad cumple con todos los requisitos del estado para avanzar a una fase más relajada para la gente.

En el circuito de Interlagos se disputa uno de los clásicos de la Fórmula 1. Gentileza.

A partir de esta semana, se permitirá que las tiendas y los centros comerciales reanuden sus actividades después de unos dos meses de órdenes de cuarentena impuestas de manera flexible.

La Fórmula 1 confirmó ocho pruebas para el comienzo del Mundial, todas en Europa, pero nada anticipó de las 10 u 11 restantes, entre las que están Vietnam, por primera vez, Estados Unidos y Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios