En Choele Choel proliferan basureros clandestinos

Lo más visto



CHOELE CHOEL (AVM).- A través de una carta abierta difundida ayer por la mañana, el intendente de Choele Choel, Ricardo Calvo, instó a los vecinos a mantener los espacios públicos y baldíos limpios dada la proliferación de basureros clandestinos en distintos lugares de la ciudad.

En su carta, el jefe comunal mencionó “como intendente de la ciudad recorro permanentemente los distintos barrios y veo con preocupación que nuestro trabajo para mantener los espacios públicos limpios se ve opacado por la desaprensiva actitud de algún ciudadano que toma sistemáticamente ciertos lugares como basureros”.

Detalló -por otra parte- los lugares más conflictivos son “la intersección de avenida San Martín y Sanjón de los Loros, en Villa Unión. También en dicho barrio el sector posterior de la Escuela 280 y sobre calle Kennedy, también se deposita residuos domiciliarios sobre la plazoleta de calle San Martín, frente a la Escuela 236, sobre la mano que viene hacia el centro en el barrio Almafuerte y en el pasaje Juan Manuel de Rosas del barrio Maldonado, por supuesto que hay muchos más”.

Calvo agregó que “hoy hemos vuelto a limpiar algunos de esos lugares y solicitamos a los vecinos que observen y denuncien a quienes tienen esta actitud perjudicial. Esta acumulación trae insectos, roedores, malos olores y aspecto desagradable para el ambiente donde habitamos”.

Así instó “el compromiso es cuidar entre todos nuestro medio ambiente, es por ello que sugiero tomar los números de patentes o dar otros datos por teléfono o personalmente; de esta forma iremos llamando la atención de quienes realizan estas contravenciones y, tal vez, logremos en el futuro un mejor ambiente para nuestros hijos y nietos. Agradezco la colaboración de todos para ir erradicando estas malas costumbres que traen inconvenientes a la comunidad y gastos innecesarios. La recolección de residuos se realiza normalmente y en horarios establecidos por lo que no se justifica que no se los depositen en las puertas de nuestros hogares en forma correcta para que sean retirados”.


Comentarios


En Choele Choel proliferan basureros clandestinos