En Cipolletti la comuna se hará cargo de los residuos

Weretilneck dijo que adquirirá equipos y máquinas nuevos. Abrirá un registro de interesados en financiar la compra.



Weretilneck dijo que adquirirá equipos y máquinas nuevos. Abrirá un registro de interesados en financiar la compra.

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Alberto Weretilneck anunció ayer que la comuna comprará los equipos necesarios para realizar la recolección de residuos y el barrido de calles por administración municipal.

Según anunció ayer, tras una extensa reunión de gabinete, la idea es adquirir camiones y maquinarias nuevas, no usadas como se evaluó hace unos meses. Por ello, se prevé abrir un registro de entidades interesadas en financiar la compra y después efectuar el llamado a licitación.

Actualmente el municipio continúa ligado a la empresa Roweco, la ex concesionaria. Le alquila los camiones y el obrador por unos 44.000 pesos mensuales, cifra que fue más de una vez cuestionada por la oposición. El contrato con la empresa vence en marzo.

Ayer no se dieron cifras de cuánto ahorrará la comuna ni cuándo se hará el cambio de sistema.

“En realidad fue un momento de grandes definiciones. No se plantearon fechas”, explicó un vocero municipal tras el encuentro.

En la reunión de gabinete que se hizo en el quincho de la ex Hidronor desde las 10 hasta las 15 se habló también de la remodelación integral del Parque Meteorológico, con la idea de que tenga un sector para actividades deportivas y otro para las culturales; se resolvió que el gasto de personal de este año “no puede superar al de 2003”, se ratificó el proyecto de remodelación del Parque Meteorológico, y la búsqueda de loteos “económicos”.

El gobierno municipal no quiere definirlos como “loteos sociales” porque considera que de esa forma se generan confusiones y “se cree que el municipio va a regalar parcelas cuando la idea es bajar el nivel de exigencias para que sea más accesible a varias familias”.

Además, se acordó “acelerar la descentralización”. Weretilneck prometió durante la campaña electoral que haría un delegación municipal en la zona norte para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el centro para realizar sus trámites. Quiere que la dependencia comience a funcionar este año.


Comentarios


En Cipolletti la comuna se hará cargo de los residuos