En Cipolletti la ocupación de camas covid es del 80%

Así lo informó la directora del hospital Claudia Muñoz. Agregó que nadie "cuida de los adultos mayores".

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, mostró su preocupación por la situación sanitaria ante la “inminente” segunda ola del coronavirus y volvió a remarcar la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar una propagación a gran escala del virus.

Alertó sobre la situación del centro de salud cipoleño que “otra vez” vuelve a estar con una gran de manda de camas. Indicó que la ocupación de camas comunes es del 80 por ciento. Se trata de los sectores de guardia y clínica médica que son los servicios con mayor demanda.

“Estamos otra vez con un gran porcentaje de ocupación de camas comunes. Estamos viendo el incremento de casos por los festejos de Navidad y todavía faltan los de Año Nuevo”, detalló Muñoz.

La médica también hizo foco sobre la falta de cuidados de algunos ciudadanos. Contó que además de no respetar las medidas básicas, como usar barbijo y tomar distancia, muchos pacientes con síntomas no cumplieron con la cuarentena.

“Mantuvieron reuniones sociales a pesar de ser contactos estrechos de casos positivos. Esto claramente va generar un impacto en la curva”, señaló. Como lo vienen sosteniendo las autoridades municipales y provinciales, este incremento de casos se debe principalmente a la falta de control por parte de los jóvenes.

En este sentido, Muñoz destacó que no están cuidando a los adultos mayores que “hace más de 10 meses tienen que estar aislados. No se cuidan ni se preocupa por los adultos mayores y el personal de Salud ”, expresó.

Por otro lado informó que todos los egresados que llegaron de Córdoba deben realizar la cuarentena de 14 días. Hay cerca de 10 jóvenes con síntomas compatibles con el virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios