En Cipolletti planifican vacunar a 7.000 personas en una semana

Hoy está previsto colocar 2.000 dosis. La mayoría son para mayores de 18 años sin factores de riesgo.

El sistema sanitario de Cipolletti planifica colocar 7.000 vacunas en una semana. La ampliación de un centro de vacunación y el arribo de varios cargamentos a la provincia permitirán inocular en promedio a 1.400 personas por día. Es el objetivo que se trazaron las autoridades del hospital.

Será la semana con mayor cantidad de dosis aplicadas desde que comenzó la campaña de vacunación contra el covid.


Como ocurre desde hace más de un mes, además de inscribirse en la página oficial de la provincia – vacunate.rionegro.gov.ar- los interesados deberán gestionar un turno virtual en vacuna.cipolletti.gob.ar.
El sitio permite visualizar en tiempo real la disponibilidad de dosis y posteriormente solicitar un turno.

La jornada de hoy estará destinada a personas mayores de 18 años sin factores de riesgo. Las 2.000 dosis que había disponibles para la jornada se agotaron durante el fin de semana. Será en el Estadio Municipal ubicado en Naciones Unidas y Arenales. En turno mañana de 9 a 13 y por la tarde de 14 a 18.


El miércoles en el primer turno está planificado continuar con esta franja etaria con la aplicación de 800 dosis. Por la tarde seguirán con la primera y segunda dosis de trabajadores esenciales: docentes, personal policial, personal sanitario y personas con discapacidad.

El martes será una jornada para completar el esquema de vacunación. Por la mañana habrá más de 700 dosis de la vacuna Sinopharm y por la tarde 500 del segundo componente de la rusa Sputnik V.

El jueves por la mañana estará destinado a aplicar 800 primeras dosis a personas mayores de 18 años, mientras que por la tarde se vacunará con el segundo componente de Sputnik V; hay 400 dosis disponibles. El segundo componente de la vacuna rusa es una de las principales demandas de la ciudadanía.

La mañana del viernes nuevamente será para personas mayores de 18 sin factores de riesgo: 800 primeras dosis. Por la tarde vacunarán con el segundo componente de la vacuna china Sinopharm a 700 personas.

La Directora del hospital, Claudia Muñoz, destacó el trabajo del equipo de vacunadores que lleva adelante una tarea esencial contra la pandemia del coronavirus.

“Esto se ve reflejado día a día en la alegría y el reconocimiento de las personas que se acercan al vacunatorio a recibir su dosis, y lo hacen de manera ágil y muy bien atendidos”, manifestó la médica.

Remarcó que tanto en la ciudad como en la provincia la tasa de vacunación es “muy alta” con un ritmo sostenido en la aplicación de dosis contra el covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios