En dos meses, MiBus ya recibió 12 millones de pesos en subsidios

Se los otorgó el Municipio de Bariloche. La primera entrega fue en marzo por 6 millones en calidad de “aporte extraordinario”. Días atrás llegó la segunda, definida como “excepcional”.

En dos meses, la empresa de transporte Mi recibió 12 millones de pesos en concepto de subsidios por parte del municipio de Bariloche, en medio de atrasos salariales a los choferes y gestiones por la quita de los subsidios nacionales.

La primera resolución por 6 millones de pesos que firmó el intendente Gustavo Gennuso en los primeros días de marzo aclaraba que “era un aporte extraordinario”. Días atrás se conoció una nueva, con el mismo monto y la misma aclaración: un aporte excepcional.

“El Municipio mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay y ese contrato de prestación se confeccionó tomando como parámetro los subsidios nacionales“, especifica la resolución firmada por el intendente y el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

Subsidios

170
millones de pesos con fondos de Nación recibió el año pasado la empresa MiBus.

El jefe de Gabinete Marcos Barberis justificó el segundo aporte para Mi Bus: “El sistema recibió un golpe knockout en el mes de diciembre con la quita de los subsidios a nivel nacional y en base a eso, estamos tratando de sostenerlo para resguardar a los vecinos y procurar que tengan sistema de transporte“.

El concejal Daniel Natapof no solo cuestionó la decisión del Municipio sino que además, consideró que sienta un precedente: “Entre adelantos y subsidios, ya se han dado 15 millones de pesos a un privado. Esos subsidios corresponden a Nación y en según término, a la provincia”.

El Ejecutivo alegremente le dio $ 12 millones a un privado sin una norma que respalde. A futuro, otros podrían reclamar

Daniel Natapof, concejal del Frente para la Victoria.

Objetó que “en un Municipio en el que hay crónicos problemas en materia social, de infraestructura (días atrás, planteamos que en el área de discapacidad, no hay ni $ 3.000 para un cartel para la terminal de ómnibus), entregan 6 millones a un privado”.

El concejal del FpV recalcó que “el intendente en lugar de ir a reclamar al presidente, se lo saca del bolsillo al Municipio. Nunca se entregaron subsidios a las empresas de transporte. El ejecutivo alegremente le dio 15 millones de pesos a un privado sin una norma que respalde. A futuro, cualquier empresa podría reclamar”.

El concejal del Pro, Daniel González, en cambio, consideró que el Estado municipal “debe ser parte de ese subsidio perdido” y justificó que muchos municipios aportan al transporte público. “Considero que en este contexto, debe haber un aporte pero también habría que hacer una revisión integral de la ordenanza que votamos, con la gratuidad para un sector importante de la población”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios