Mi Bus recibirá otro aporte de 6 millones de pesos del municipio

El intendente Gustavo Gennuso dispuso el pago "extraordinario" para garantizar el funcionamiento del servicio y los salarios de los choferes hasta tanto se realicen las gestiones para normalizar la quita de subsidios nacionales. 

Por segundo mes consecutivo, el intendente Gustavo Gennuso otorgó un subsidio de 6.000.000 pesos destinado a la empresa Mi Bus, «en concepto de aporte al transporte público de pasajeros».

A comienzos de marzo, Gennuso dispuso el pago extraordinario de 6.000.000 pesos a la empresa a fin de garantizar el servicio y el pago de los trabajadores. Pese a que la resolución remarcaba la eventualidad del pago, el mismo monto fue asignado a la empresa para el mes de abril.

«El sistema recibió un golpe knockout en el mes de diciembre con la quita de los subsidios a nivel nacional y en base a eso, estamos tratando de sostenerlo para resguardar a los vecinos y procurar que tengan sistema de transporte«, argumentó el jefe de Gabinete Marcos Barberis.

La resolución puntualiza que los fondos provienen de la partida presupuestaria «Transferencia de recursos propios» y del programa «Administración central Jefatura de Gabinete«.

«El municipio mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay y ese contrato de prestación se confeccionó tomando como parámetro los subsidios nacionales«, especifica la resolución firmada por el intendente y el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

Menciona también que a raíz de la quita de los subsidios a fines del 2018, la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro. «Esta situación ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local», agrega.

Esta última resolución hace hincapié una vez más en que el pago es extrardinario «hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios