En el aire, desde El Bolsón hasta La Quiaca y la Antártida

Diego Bondarczuk es un productor cervecero y además lleva adelante “Aire de Cerveza”, un programa de Radio Nacional de El Bolsón que se emite por las 49 emisoras del país.

“Me inicié en la cerveza artesanal buscando un lugar para vivir con mi esposa e hijas, lejos de los grandes centros urbanos y de la inseguridad que se vive en ellos” afirma Diego Bondarczuk desde la localidad de Lago Puelo, donde instaló su fábrica y comenzó a recorrer un camino que lo llevó hasta los micrófonos de Radio Nacional El Bolsón.

Ese camino hoy está en el aire de las 49 emisoras de Radio Nacional, con entrevistas, informes y miles de seguidores bajo el nombre Aire de Cerveza. Se trata de la primera producción de la localidad que llega a todas las emisoras argentinas.

Parte de ese logro fue el impulso que el Director de LRA 57 El Bolsón le imprimió. Francisco Cooke fue uno de los motores para que la ciudad donde nace el lúpulo más requerido del país, sea el punto desde donde además se emita el programa más federal sobre cerveza artesanal.

Para Bondarczuk, gracias a la difusión y a la confianza que “han puesto en mí, tanto su director como el equipo técnico, hemos llegado a la red federal de Radio Nacional. Los días sábados, de 15 a 16, el programa se emite por las 49 emisoras de Radio Nacional de todo el país desde la Quiaca hasta la base Esperanza en la Antártida. Un enorme privilegio y responsabilidad dar a conocer todo lo que respecta a la cerveza artesanal de nuestro país y del mundo”.

Diego en el estudio. El programa se emite los sábados a todo el país.

De interés cultural y educativo


El programa cuenta con una declaración de interés cultural y educativo por parte del Concejo Deliberante de El Bolsón.

Su llegada al mundo de la cerveza no fue en solitario. Un amigo suyo de Lago Puelo compró una micro cervecería con su equipamiento en marcha y le ofreció una sociedad.

Bondarczuk se ocupó de la elaboración y cuidado de la cerveza y su socio de la parte comercial “y así es como arranqué, casi por la necesidad de una vida mejor”, afirma el cervecero y conductor de radio.

Una cuestión de estilos


“Hoy por hoy la cerveza artesanal cada vez gana más adeptos, de tal modo que las grandes marcas de cerveza industrial han sacado nuevos estilos, envases y etiquetas más atractivos similares a los que tienen las cervezas artesanales, pero no dejan de ser industriales; de hecho una de las tantas diferencias entre la cerveza artesanal y la industrial es la gran diversidad de estilos que tienen las cervezas artesanales, hay cientos de estilos diferentes mientras que la cerveza industrial se ve significativamente más acotada en cuanto a estilos” remarca Bondarczuk.

En ese mismo contexto indica que “hoy por hoy la comarca está en boca de todos en la Patagonia e incluso en la Argentina, tenemos muy buenos representantes de cerveza artesanal, además de la excelencia en materia prima como agua, lúpulo, levaduras y maltas. Eso hace del lugar donde vivimos un sitio óptimo para este rubro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios