En el Día de Policía de Río Negro, el Jefe de la fuerza mencionó la muerte del oficial Gabriel Mandagaray

Durante el acto el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería aludió a la muerte del oficial Gabriel Mandagaray quien perdió la vida " en medio de una formación desprovista de valores y de ética profesional".

Durante el acto de la Policía de Río Negro, que debió realizarse en el gimnasio de la Escuela de Cadetes en Viedma por la lluvia, el jefe de la fuerza Osvaldo Tellería aludió a la muerte del oficial Gabriel Mandagaray que “perdió la institución en medio de una formación desprovista de valores y de ética profesional”. El joven se ahogó en ocasión de un curso de entrenamiento del COER el 15 de abril pasado en Bahía Creek.

Reafirmó del dolor institucional por el hecho al manifestar que “existe la responsabilidad y la obligación de esta Policía de Río Negro que nunca más se realicen formaciones o perfeccionamientos que tengan intenciones personales por encima de los valores y de la dignidad humana, y desprovistos de los lineamientos de los Derechos Humanos”.

Sobre el caso, la Justicia imputó e investiga a instructores, el jefe de la unidad y directores de capacitación.

En tanto, durante el acto protocolar la gobernadora Arabela Carreras prometió que durante este mes se entregarán 50 nuevos vehículos y confirmó que los integrantes de la fuerza tendrán cupos específicos para acceder a soluciones habitacionales dentro del plan Río Negro Suelo Urbano. Además reabrirán las escuelas de cadetes que fueron cerradas por la pandemia del coronavirus.

El acto estaba previsto como es habitual en el patio de la Jefatura, pero por las intensas lluvias en Viedma las actividades tuvieron que trasladarse al gimnasio de la Escuela de Cadetes de la capital rionegrina.

En ese escenario adelantó que este mes se sumarán 26 camionetas y 24 motocicletas a la flota policial, tras el proceso de licitación. “Son una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del personal”.

Finalmente, confirmó que la fuerza policial tendrá “prioridades de acceso al a tierra y la vivienda” con la incorporación de un cupo específico en la mayoría de las localidades a través del plan Río Negro Suelo Urbano.

“Para el Gobierno de Río Negro, la defensa de la Ley es una premisa indiscutible. Y en esta exigencia, la Policía ha sido una aliada incondicional”, resaltó la Gobernadora.

Destacó especialmente “el compromiso, la seriedad, la transparencia y la corrección en el accionar policial durante este último año, donde en numerosas ocasiones hemos sido desafiados por quienes no respetan la ley y el normal funcionamiento de la sociedad”.

La mandataria confirmó la reapertura de las escuelas de cadetes en el resto de la Provincia. “En materia de formación policial, la pandemia nos desafió muchísimo. Hemos decidido reabrir las escuelas de Cipolletti, Bariloche y Los Menucos, que se sumarán a la de Sierra Grande. El próximo año tendremos mayores posibilidad de dar respuesta a las demandas de personal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios