En el EPAS quieren maquinaria nueva



NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) agremiados en ATE insistieron, con una movilización hacia Casa de Gobierno que incluyó camiones y herramientas, en que el gobierno provincial cumpla el acta acuerdo firmada en 2008 para adquirir equipamiento y con el convenio colectivo de trabajo del sector.

"Sin nuevos equipos no podremos atender el canal Mari Menuco cuando lo habiliten", expresó el delegado Carlos Trecamán, que denunció intenciones de "privatizar" ese servicio.

Los trabajadores del EPAS decidieron comenzar con asambleas permanentes y paros sorpresivos ante el incumplimiento de un acta acuerdo firmado con el gobierno en mayo del 2008. Trecamán afirmó que por la no incorporación de personal "se está sobrecargando" al que, diezmado por las jubilaciones, permanece en funciones.

"En junio del año 2010 se jubila el 45% de empleados y no se ha tomado gente", sostuvo.

El delegado se refirió a la imposibilidad de poder operar el nuevo sistema del canal Mari Menuco, que según el gobierno estará en condiciones de utilizarse en pocos meses.

"Con los equipos que tenemos estamos ajustados para atender el sistema actual", indicó el delegado. Interpretó que la intención es "privatizar el servicio" con contrataciones externas.


Comentarios


En el EPAS quieren maquinaria nueva