En el Memorial, recordaron a los Caídos y Veteranos de Malvinas

El acto en El Cóndor fue encabezado por el intendente Pedro Pesatti. "Las Malvinas y los caídos representan un vacío en nuestra sociedad", dijo.

..

En el Memorial, ubicado en el balneario El Cóndor, se cumplió hoy el acto en homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas, a 39 años de la guerra de 1982.

La ceremonia -que se realizó en el monumento que recuerda a los 649 muertos– fue encabezada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, acompañado por autoridades provinciales, entre ellos, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y la secretaria de Seguridad, Bettiana Minor.

El jefe comunal resaltó que “las Malvinas, y los 649 caídos en la guerra representan un vacío en nuestra sociedad que tenemos que llenar a partir de un compromiso con nuestro país a partir de acciones y sentimientos que honren la memoria de los que dieron su vida».

Luego, resaltó que “el respeto, la tolerancia, la comprensión, la empatía, amor por el otro, por la comunidad, el mismo amor que tuvieron los patriotas de Malvinas tienen que ser ejemplo para nuestra comunidad para seguir manteniendo vivo el reclamo de soberanía de las Islas».

En el Memorial se cumplió en la noche una vigilia del 2 de abril y, a medianoche, se  cantó el Himno. La jornada reunió a veteranos, vecinos y artistas.

“Un bello ejercicio para mantener encendida la memoria”, dijo Pesatti. Recordó que el Memorial se hizo para los caídos y también para “honrar a los que volvieron y continúan entre nosotros dando testimonio de una bella causa. La única causa que nos une”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios