En Regina recordaron a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

A 39 años de la gesta de recuperación de la Islas Malvinas, se rindió homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico de 1982.

Con un acto que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 279 de Villa Regina, se conmemoró el 39° aniversario de la recuperación de la Islas Malvinas y se rindió un homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

La actividad convocada por el municipio reginense tuvo la participación autoridades locales y la presencia de veteranos de la guerra que se desarrolló en 1982 en los archipiélagos de Malvinas.

El acto fue encabezado por el intendente Marcelo Orazi, con el acompañamiento de Pedro Quezada, veterano de Malvinas, las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila, concejales, funcionarios municipales, del la policía local, del Consejo Escolar Alto Valle Este II y vecinos de la localidad.

Quezada al recordar los 39 años de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas señaló que los recuerdos de lo vivido en esos días están muy presentes en su memoria, y en especial de sus compañeros que perdieron la vida durante la guerra.

«Esta fecha es muy especial para quienes en ese momento hacíamos el servicio militar obligatorio y no porque quisimos, sino porque nos mandaron, participamos de la guerra. Lo hicimos con orgullo para defender el territorio nacional. Es una fecha en la que se mueven nuestros recuerdos», remarcó el veterano.

Finalmente agradeció a todas las personas que brindan el reconocimiento y homenaje a todos los jóvenes que participaron del conflicto bélico y que hoy mantienen vivo el reclamo por la recuperación del territorio malvinense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios