En el museo Carmen Funes de Plaza Huincul habrá charla virtual sobre dinos

La propuesta está orientada a las chicas y chicos que podrán preguntarles a los paleontólogos sobre dinos carnívoros a través de plataformas digitales.

Las niñas y niños que tengan preguntas sobre dinosaurios carnívoros tendrán la oportunidad de hacerlas a los especialistas. La propuesta es del museo municipal Carmen Funes de Plaza Huincul. Será este domingo, a las 17 mediante una videoconferencia por una de las plataformas virtuales y se extenderá por una hora.

En plena pandemia, las actividades organizadas desde esta institución municipal están organizadas mediante las plataformas disponibles y redes sociales. En este sentido, la directora del museo, Soledad Cabezas, indicó que este domingo a través de Zoom se propuso una charla con los paleontólogos Juan Canale, que se desempeña en el museo de El Chocón y es experto en dinos carnívoros y Juan Porfiri, que coordina el de Añelo y de la Universidad Nacional del Comahue.

Las chicas y chicos que quieran sumarse, tienen que contactarse, a través de un adulto mayor que se haga responsable de la actividad, a la página web del museo www.museocarmenfunes.com y en la cuenta de Instagram que se denomina Museo Carmen Funes. Allí se enviarán los datos para ingresar a la charla virtual.

Está disponible también el canal de YouTube en Museo Carmen Funes. Cada viernes se publica en este canal un video nuevo sobre los dinosaurios de la zona, quienes cuentan sus características y se pueden observar además las ilustraciones realizadas por los paleoartistas del museo “Carmen Funes”.

En esta institución hay piezas fósiles originales del Argentinosaurus Huinculensis, el herbívoro de mayor tamaño hallado hasta el momento; los huevos con embriones de dinosaurios fosilizados; y de otros ejemplares más pequeños que forman parte de la colección. Estas piezas son las que concitan el interés de la comunidad científica internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios