El segundo hisopado para el personal del sanatorio de Huincul dio negativo

Los trabajadores que habían sido aislados tras el primer caso derivado de COVID-19 volverán hoy a sus funciones.

Anoche llegó el resultado del segundo hisopado que se le practicó al personal que trabaja en el sanatorio privado de Plaza Huincul. Los trabajadores cumplían con el aislamiento de 14 días por lo que hoy se reincorporan a sus tareas.

Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que tiene a su cargo este establecimiento privado de salud, se indicó que se recibieron «los resultados de 44 hisopados que se le practicaron al personal».

Después de haberse detectado una paciente derivada de Neuquén con COVID-19, se realizó el procedimiento. El primer hisopado al personal ocurrió la primera semana de juio, y se volvió a realizar tras el aislamiento preventivo del personal.

A través de la dirección médica se indicó que «ninguno de los resultados recibidos dio positivo de Covid-19, por lo que este jueves el Sanatorio Plaza Huincul volverá a funcionar de manera completa».

Se insistió en que se cumplirá con el estricto protocolo de bioseguridad para trabajar con a población de Cutral Co y Plaza Huincul.

En Cutral Co hay diez casos activos de coronavirus COVID-19. Los dos primeros están vinculados a la situación de ADOS y el resto se dio poro ser contactos estrechos. Tres de los pacientes están internados y el resto cumple con el aislamiento domiciliario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios