En el país ya es epidemia



El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, aseguró que el dengue en la Argentina “dejó de ser un brote para pasar a ser una epidemia”.

Pero destacó que esta situación “no significa gravedad sino esparcimiento de casos por las provincias” y citó a Formosa, Catamarca, Córdoba e inclusive la Ciudad de Buenos Aires.

San Juan destacó que la aparición de casos se inició en territorio misionero, en donde hay 36 casos confirmados de dengue y más de 800 sospechosos. El funcionario reconoció que los primeros “fueron de personas infectadas fuera del país pero destacó que “la mayoría de los existentes ahora son autóctonos”.

El director de Edemiología reiteró los aspectos sociales de esta enfermedad e instó a la comunidad a hacerse cargo de su parte en la limpieza y descacharrización de sus propiedades y la necesidad de concurrir a la consulta ante la aparición de los síntomas de dengue.

Los casos están distribuidos en Puerto Iguazú (77), Posadas (68), Puerto Esperanza (23), Oberá (1), Eldorado (2), Colonia Wanda (2).

También fueron conformados casos de dengue en Formosa (74), Chaco (4), Santa Fe (16), Corrientes (21), Catamarca (7), Córdoba (11), Entre Ríos (2), Tucumán (3), Buenos Aires (30), Ciudad de Buenos Aires (18), Santiago del Estero (19) y Mendoza (1).


Comentarios


En el país ya es epidemia