En estado de ´destrucción´

Por Redacción

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, trazó ayer un balance negativo del primer año de la presidenta Cristina Fernández desde su triunfo electoral del año pasado y aseguró que la Argentina se encuentra en estado de «destrucción».

La dirigente opositora volvió a fustigar duramente a la mandataria por el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones que ayer se comenzó a debatir en el Congreso, y alertó que, con esa medida, la presidenta «está a punto de cometer traición a la Patria». «Los Kirchner son grandes constructores de crisis innecesarias», aseveró. Al pedírsele una reflexión con motivo del primer aniversario del triunfo electoral de Cristina Fernández, Carrió fue lapidaria: «¿Qué balance puedo hacer?, ¿el de la destrucción de la Argentina?», embistió.

«Creciendo a 9% anual tuvieron la capacidad impensable de destruir la Argentina», insistió en su arremetida.

Ayer se cumplió un año desde el triunfo electoral que llevó a Fernández de Kirchner a la presidencia. Carrió, quien en los comicios del año pasado salió segunda con el 23 por ciento de los votos, contra 46 por ciento que cosechó la actual mandataria, vertió su oscuro diagnóstico antes de mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Bares, en esta Capital.