En febrero comenzarán a multar a propietarios de baldíos sucios en Neuquén

El municipio informó que los dueños de terrenos sin construcciones tienen tiempo hasta el ocho de febrero para ponerse al día. Las multas para un terreno promedio es de 60.000 pesos.



#

Los propietarios deberán limpiar y delimitar sus terrenos.(Foto: Archivo.- )

El municipio de Neuquén comenzó a advertir a los propietario de terrenos baldíos que ya corren los plazos previstos para limpiar y poner en condiciones los lotes sin construcciones. Las multas para una propiedad de 300 metros cuadrados puede elevarse hasta 60.000 pesos.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que los dueños tienen tiempo hasta el ocho de febrero y que después de esa fecha la comuna está habilitada a ingresar a los predios, labrar las multas y limpiarlos trasladando el costo a los infractores.

Recordó que la ordenanza exige que deben estar cerrados, con vereda perimetral, desmalezados y limpios. “Si después del 8 de febrero la comuna encuentra un baldío que no cumple con estas condiciones hace la infracción directamente”, dijo Haspert quien advirtió que las multas son elevadas.

Te puede interesar | Quiroga se reunirá con Macri la próxima semana

En un terreno de 300 metros cuadrados la multa puede rondar aproximadamente en los 60 mil pesos, a esto le tenemos que sumar lo que es la limpieza de terreno y el Municipio tiene estipulado cobrar por ordenanza $125 y $150 el metro cuadrado”, finalizó.


Comentarios


En febrero comenzarán a multar a propietarios de baldíos sucios en Neuquén