En Godoy continúa la polémica por adjudicación de 104 viviendas

El municipio de Godoy preveía este sábado sortear 104 viviendas entre el listado de inscritos por el municipio. El IPPV decidió suspender el sorteo y realizarlo por Lotería en fecha a determinar.

Por la decisión del IPPV de postergar una vez más el sorteo de adjudicatarios para acceder a un plan de 104 viviendas que se construyó en Godoy por convenio con el municipio local, el intendente Luis Ivancich, sostuvo que el organismo provincial está incumpliendo con el acuerdo que se firmó en 2018.

La polémica por este plan de viviendas viene desde hace varios meses, ya que un grupo de vecinos de la localidad reclamó que no habían sido contemplados por el municipio para inscribirse y fue el IPPV el que los autorizó a entregar su documentación para tener chances de acceder al plan de viviendas.

La semana anterior el municipio había anunciado la realización del sorteo este sábado para la adjudicación del plan de viviendas, pero el IPPV determinó su postergación.

La medida se tomó con la finalidad central de salvaguardar el normal funcionamiento del procedimiento, asegurando su transparencia e igualdad. El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) prevé que el sorteo se realice en fecha a definir utilizando el sistema de la Lotería de Río Negro, que ya demostró su transparencia en procesos anteriores, y con transmisión en vivo y en directo”, apuntaron desde el organismo provincial.

Por su parte el jefe comunal godoyense, Luis Ivancich, insistió que no es el municipio quien está incumpliendo, sino el IPPV, dado que por el convenio firmado en mayo de 2018, es la municipalidad quien tiene la potestad de confeccionar los listados, realizar el sorteo y la adjudicación del plan de viviendas.

El convenio firmado con IPPV fue aprobado por la resolución 552/18 del mismo organismo y en el marco de la resolución 1395/16”, indicó Ivancich en cuanto al acuerdo que permitió la construcción y finalización de un plan de 104 viviendas en la localidad.

El intendente de Godoy insistió que las normativas “se especifica claramente que la ‘entidad intermedia’, en este caso el municipio, propone un listado de postulantes según lo establece el artículo de la resolución 1395/16; el IPPV verifica e inscribe a los postulantes determinado en en la cláusula 2 del convenio”.

Agregó Ivancich que a partir de la verificación que realiza el IPPV, en caso de comprobar que algún inscrito no cumple con los requisitos exigidos, otorgará al municipio un plazo de 48 horas para su reemplazo. “Únicamente en caso de que el municipio como entidad intermedia tuviera algún inconveniente grave, como sería la pérdida de personería jurídica o la disolución, se aplicaría la resolución 511/14 del IPPV, que regula el sorteo público, y solo con los postulantes que fueron propuestos por la entidad intermedia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios