Familias reclaman inclusión en listados para adjudicación de viviendas en Godoy

Todo se originó tras un listado difundido por el municipio local, donde convocó a los preadjudicatarios para una entrevista con funcionarios del IPPV, y varias de las familias no figuraron allí.

Un grupo de 48 familias inició un reclamo ante el municipio de Godoy y el IPPV, por la no inclusión en el listado de posibles preadjudicatarios para un plan de 104 viviendas que se entregará en la localidad en los próximos meses.

El detonante del reclamo fue un listado difundido por el municipio local convocando a los preadjudicatarios para una entrevista con funcionarios del IPPV, en el que no fueron incluidas las familias.

“Lo que queremos es no haya discriminación, se deje de actuar con dedocracia y se nos incluya en el listado” indicaron las familias afectadas por la no convocatoria en una reunión que mantuvieron con Marcela Floridia, representante del IPPV.

Foto: Néstor Salas.


Si bien desde el municipio se había adelantado que las entrevistas a los preadjudicatarios se iba a realizar en una doble jornada de trabajo, por el planteo formulado por las familias que no fueron incluidas, desde el IPPV se determinó suspender momentáneamente las entrevistas, evaluar la documentación de la totalidad de las familias y posteriormente avanzar en la convocatoria.

“Lo que queremos es conocer los criterios y condiciones a partir de los cuales se efectúo la pre-adjudicación del “Plan 104 viviendas” en la localidad de General Enrique Godoy. Queremos que se pueda establecer de manera clara y precisa a toda la comunidad los criterios de discriminación por medio de los cuales las personas inscriptas en dicha demanda habitacional y, cumpliendo con los requisitos establecidos por IPPV, no hemos resultado favorecidas en dicho beneficio” remarcaron las familias que encabezaron el reclamo.

Detallaron que muchos de los que fueron excluidos del listado de preadjudicatarios, desde hace varios años vienen presentando ante el IPPV la documentación requerida por el organismo con el objetivo de acceder a un plan de viviendas, mientras varios de ellos además fueron perjudicados por la operatoria que llevó adelante la cooperativa House Vial.

Foto: Néstor Salas.


“Nos sentimos discriminados por este accionar, donde el municipio hizo la selección, sin considerarnos a todos. Lo que pretendemos es que se analice correctamente toda la documentación, porque incluso se incluyó en el listado a personas que no cumplen con los requisitos. Deben ser claros los mecanismos de selección y también se debe hacer un sorteo público” insistieron las familias.

Sostuvieron que hubo “desinformación en el proceso de inscripción y posterior selección, exigimos se den respuestas concretas, formales y transparentes respondiendo caso por caso a las familias godoyenses inscriptas; respetando prioridades como así lo describe y exige la legislación vigente”.

Enfatizaron finalmente que “requerimos se nos incorpore en la preadjudicación a aquellos postulantes inscriptos que cumplimos con los requisitos exigidos por el IPPV y que se formalice mediante escribano certificado el correspondiente sorteo público de las viviendas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios