En golpe exprés, roban $250.000 al gerente de una estación de Centenario

El atraco fue en pleno centro de Centenario y al mediodía. Los delincuentes huyeron rápidamente en un vehículo negro que es intensamente buscado.



#

El asalto ocurrió en pleno centro de la localidad, una zona con alto tránsito peatonal y vehicular. (Foto: oscar livera )

En un golpe rápido y bien planificado al menos tres hombres se alzaron con 200.000 pesos en efectivo y 50.000 en cheques al mediodía y en pleno centro de Centenario cuando sorprendieron al gerente de una estación de servicio que se dirigía al banco a depositar la recaudación.

Si bien el robo ocurrió el martes cerca de las 12.15 del mediodía la situación fue recién dada a conocer ayer por parte de la policía.

Los investigadores sospechan que en el atraco hubo un “entregador” que brindó el dato clave sobre el movimiento del dinero que correspondía, nada menos, que a la recaudación del fin de semana largo de la estación de servicio Shell de la localidad.

El gerente salió de la expendedora en una camioneta y cargó el dinero a depositar en una mochila. Recorrió las quince cuadras que lo separan del banco Credicoop en donde iba a depositarlo, pero ni bien bajó del vehículo sólo alcanzó a dar unos pasos cuando fue interceptado.

“Dame la mochila o te vamos a pegar un tiro”, fue lo primero que el hombre escuchó y al girar sobre sus pasos alcanzó a ver a dos hombres encapuchados, uno de los cuales movía una de sus manos dentro del bolsillo como indicando que tenía un arma.

Temiendo por su seguridad el gerente le entregó la mochila y fue entonces que los dos atacantes subieron a un auto negro que rápidamente se dio a la fuga.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría Quinta de la localidad el botín alcanzó el cuarto de millón de pesos, ya que se contabilizaron 200.000 pesos en billetes, 1.000 pesos en monedas y 50.000 en cheques.

El comisario inspector Daniel Segura, coordinador operativo de la dirección de Seguridad del área Norte contó que la investigación está a cargo del departamento de Delitos Económicos de la policía y la comisaría de investigaciones de Centenario, desde donde se centran las pesquisas en las cámaras de seguridad de la zona céntrica.

Es que el robo ocurrió a metros de la céntrica esquina de Pons y San Juan Bosco, a pocos metros de la zona bancaria e incluso de la municipalidad.

Entre las líneas de investigación que se siguen, se supo que el personal de la estación de servicio había notado que ese día un vehículo negro, similar al empleado por los asaltantes en su huida, estuvo estacionado en la playa de la estación durante más de una hora y se retiró casi mismo tiempo que el gerente.

En tanto que, a diferencia de otros robos ocurridos en estaciones de servicio de la región, en este caso se indicó que en el comercio afectado no se había despedido recientemente a ningún empleado.

El botín

Datos

$ 250.000
era la recaudación que el gerente llevaba en la mochila que los ladrones le arrebataron.

Comentarios


En golpe exprés, roban $250.000 al gerente de una estación de Centenario