En Jacobacci se quejan por el servicio que brinda Telefónica

Además denuncian la respuesta de la empresa: "Donde no hay más de cinco mil abonados no piensan en inversiones"

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El servicio que brinda Telefónica de Argentina en esta ciudad ha generado airadas quejas de usuarios de teléfonos fijos y móviles.

«Acá pagamos las mismas tarifas que en otras ciudades pero no tenemos los mismos servicios. Además, a medida que pasa el tiempo, en vez de mejorar empeora», señalan los usuarios.

El mayor inconveniente lo genera el radio enlace cuya tecnología es analógica y obsoleta que impide a los usuarios, por ejemplo, acceder al servicio de Internet que brinda Telefónica y comunicarse con cualquier otro servidor representan un gasto excesivo por la lentitud en la transmisión de datos.

En el caso de los teléfonos móviles, tampoco se pueden enviar y recibir mensajes de texto, fotos, etc., la señal de antena es muy débil y las cargas de baterías de los teléfonos se consumen en pocas horas de uso.

Además las fallas en las comunicaciones son constantes y cuando logran establecerse los teléfonos figuran como apagados o fuera de área, cuando la realidad indica lo contrario. «Hemos hecho la prueba de ponernos a dos o tres metros de distancia, llamarnos y que los celulares figuren como apagados o fuera del área o que te atienda el unimeno. Es decir no te podés comunicar y además te cobran 40 centavos cuando te atienden el unimeno. Reclamás al *111 pero nadie te da una solución» señalaron dos usuarios cuyos nombres mantuvieron en reserva.

En los últimos días estos problemas se han incrementado y poder comunicarse entre celulares después de las 20 horas es una odisea.

Por otro lado Jacobacci tienen cerca de 800 usuarios de teléfonos fijos y el servicio también es calificado como «muy malo». Por ejemplo, la empresa tiene un solo técnico para atender Jacobacci y otros parajes y pueblos de la región. Al no haber una oficina comercial -fue cerrada pocos meses después de que la empresa se privatizara- los usuarios deben viajar 200 kilómetros hasta Bariloche o 400 a General Roca para pagar facturas vencidas o realizar cualquier trámite personal. Las comunicaciones tienen interferencias de todo tipo, como la emisión de Radio Nacional. Las líneas quedan fuera de servicio en forma periódica y las reparaciones han registrado demoras de entre una semana y diez días.

Hace dos años, cuando la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de esta ciudad brindaba el servicio de Internet pidió a la empresa mejoras en la calidad, pero la respuesta fue, «en lugares donde no hay más de 5.000 abonados, Telefónica no tiene pensado invertir», señalaron las autoridades de la Cooperativa.

Siguiendo los canales establecidos por Telefónica de Argentina, este medio se comunicó en varias oportunidades con Betina Fuare, secretaria de Eduardo Mirabelli quien es el encargado de brindar información sobre el funcionamiento de la misma, pero no hubieron respuestas a las inquietudes planteadas.


Exit mobile version