En la Casa Dewey de Chos Malal comenzó la temporada turística

La primera gran actividad que se realizará será la 14 Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Será del 15 al 17 y participarán Damas Gratias, Los Tekix, Los Fulanos y Los Pachecos. La casona donde funcionó un negocio de ramos generales es la primera construcción de ladrillos que tuvo la antigua capital de la provincia.

El viernes pasado el intendente de Chos Malal dejó inaugurada la temporada turística 2019-2020, que tendrá su primer gran atractivo con la 14 Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

La inauguración se realizó en la tradicional Casa Dewey, con una función de saxo. La Fiesta del Chivito será el primer gran evento que reunirá a gente de toda la provincia y del resto del país, tal como sucede todos los años.

Se realizará del 15 al 17 noviembre y contará con la presencia en el escenario mayor de Los Tekis, Los Pachecos, Los fulanos y Damas Gratis.

La casa Demey es un emblema de Chos Malal ya que fue la primera construcción de ladrillos que tuvo la capital histórica. Se construyó entre los años 1894 y 1903 con materiales que se compraron a la firma importadora John Wright con sede en Buenos Aires. Allí funcionó el almacén de Enrique Dewey y en su interior aún se conservan objetos que pertenecieron al negocio.

El almacén funcionó hasta 1934 y desde entonces y hasta iniciado el siglo XXI, por casi 70 años, permaneció cerrado al publico. Hoy es un centro de atractivo turístico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios