En los balnearios de Neuquén se podrá separar la basura

"Verano Separa" es la campaña lanzada para fomentar la separación de residuos en las costas del río. Albino Cotro fue el primero en implementarla, pero le seguirán el resto. La idea es que los visitantes depositen los residuos secos en los contenedores dispuesto para tal fin.

Los balneario de Neuquén Capital tendrán contenedores para la separación de residuos. Se trata de la campaña «Verano Separa», una propuesta que tiene como principal objetivo que todos los residuos secos generados por los vecinos durante su estadía en los balnearios municipales sean depositado en contenedores especiales.

A diario, un camión trasladará todo lo acumulado en estos recipientes a la planta de separación de residuos del Complejo Ambiental.

Esta campaña tiene como objetivo separar los residuos reciclables y secos como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados. La idea es que los vecinos y vecinas cuando van al balneario pueda dejar sus residuos secos en estos lugares, y para lo que es húmedos usen los contenedores habituales”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El balneario Albino Cotro de Neuquén fue el primero en tener los contenedores para separar basura.

“Este es el primer balneario donde colocamos estos contenedores especiales, y en las próximas semanas vamos a seguir en el resto”, menciono Haspert en referencia al balneario Albino Cotro. Además, el funcionario aclaró que “no hace falta que los vecinos separen en distintos contendedores el residuo seco, lo único que importa es que no tiren nada húmedo, porque el trabajo de separación entre papel, cartón, plástico y aluminio lo hacen luego los trabajadores de la Cooperativa Las Emprendedoras”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios