En los festejos por el 9 de Julio, Macri reconoció errores de gestión

En el acto por el Día de la Independencia, el presidente ratificó el rumbo general del gobierno. Pidió “sensatez” y convocó a dirigentes opositores, sindicalistas, movimientos sociales, empresarios y gobernadores a trabajar juntos para superar la situación.



1
#

Leve autocrítica. Macri encabezó un acto en Tucumán por el 202° aniversario de la Independencia.

Mauricio Macri encabezó hoy en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. El presidente reconoció que, además de factores externos y herencia de la política kirchnerista, los errores y decisiones del propio Ejecutivo también tuvieron su papel en la crisis de los últimos meses.

Por otro lado, pidió confianza, ratificó el rumbo económico del gobierno y convocó a empresarios, sindicalistas, movimientos sociales a trabajar juntos, a los dirigentes opositores a realizar “un aporte desde la sensatez”, y a los gobernadores “a tener un Presupuesto ordenado”.

“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, afirmó Macri ayer en el acto oficial en San Miguel de Tucumán.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el canciller Jorge Fouri, entre otros funcinarios. Macri no participó del Tedeum en la Catedral tucumana, pero envió a Michetti. Allí el arzoobispo criticó duramente el avance del proyecto de aborto en el Senado.

“No es el momento de oportunismos y demagogias. Superemos la tendencia de algunos de ver que las cosas pueden salir mal. Tanto mejor ser optimistas, con un futuro que ya está empezando a surgir. Es momento de trabajar juntos, hombro con hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años”, sostuvo el mandatario.

Se refirió a “los sindicalistas y los movimientos sociales que saben del esfuerzo que estamos haciendo para que esta transformación tenga los menores costos para todos”.

A los empresarios les pidió mostrar “un mayor aporte”. “Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar. No hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer y a algo fundamental: aumentar la productividad”, dijo.

A los mandatarios provinciales, les pidió “colaborar desde su lugar a que podamos tener un presupuesto ordenado; acá no hay espectadores, todos somos protagonistas”.

El presidente ya había criticado hace una semana a los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y a comunicadores que “piden soluciones mágicas”. Ayer volvió a exigir a la oposición un “aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo”.

Es importante entender que pueden variar factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

Mauricio Macri

Presidente de la Nación

Datos

Es importante entender que pueden variar factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

Comentarios

En los festejos por el 9 de Julio, Macri reconoció errores de gestión