Los Menucos: jubilados y pensionados esperaron sentados el turno para poder cobrar

El municipio local y las autoridades de la sucursal bancaria organizaron ayer la forma de atender a los jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas sociales. En Los Menucos hay un solo banco que atiende a personas de una amplia jurisdicción.

El municipio de Los Menucos, en forma conjunta con las autoridades locales del banco Patagonia, acondicionaron las instalaciones para brindar la mayor comodidad posible, sobretodo a los adultos mayores y embarazadas, y al resto de las personas que asistieron esta mañana a cobrar a la única sucursal bancaria que tiene la localidad.

Unas horas antes que se abran las puertas, en la vereda del banco se colocaron sillas, distantes a un metro y medio cada una, para permitir que los “abuelos y embarazadas” puedan esperar sentados. “Ayer, con el gerente de la sucursal, Guillermo Nasif, organizamos la atención tratando de cuidar todos los detalles. Había mucha ansiedad en la gente y estamos viviendo una situación especial. Es por ello que se dispuso una fila para quienes debían cobrar hoy por caja y otro para los cajeros automáticos. Por suerte salio todo muy bien”, sostuvo la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar.

La jefe comunal detalló que en el operativo participó también personal policial, de bomberos voluntarios y municipal, asistiendo a la gente con alcohol en gel, higienizando los cajeros automáticos y brindando información. “Hubo cierta confusión porque algunos abuelos llegaron a cobrar y no tenían fecha para hoy. Sino para los próximos días. Entonces se les explicó a la gente quiénes debían quedarse a cobrar y quienes debían volver otro día”, agregó.

En la Región Sur rionegrina solo existen tres sucursales bancarias en un radio de 114.000 kilómetros cuadrados. Dos están en Jacobacci y la restante en Los Menucos. Hasta esta ciudad llegaron personas de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao y parajes cercanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios